viernes, 3 de julio de 2009

Tómense su Tiempo.

Me encantan los relojes, me gusta como son, me parecen fascinantes e importantes en algún sentido, son pequeñas cosas que logran captar mi atención, y siempre intento, sin poder hacerlo, meterme en la cabeza de esas personas que pensaron los relojes.

Sin embargo tengo un amigo que me dice que odia los relojes, y lo pensamos detenidamente, su función es macabra, usamos los relojes para medir el tiempo…medir el tiempo, de alguna manera estamos haciendo que marquen nuestra vida, el cuando debemos hacer las cosas, cuando podemos, cuando no, como no odiarlos así, pero es necesario entender que no es su culpa, a cualquiera a penas le dicen la palabra “tiempo” se le cruza por la cabeza un reloj, pensar que a una cosa, a una maquinita tan pequeña le estamos asignando algo tan inmenso e infinito, algo que no entendemos realmente, que no vemos, que no percibimos a ciencia cierta, pero somos humanos, y buscamos entender todo y necesitamos entender todo, y las cosas que no podemos comprender, las hacemos comprensibles, como el tiempo y los relojes.

Pero la pregunta que no puede faltar es ¿Qué es el tiempo?, ¿Qué es eso que los relojes nos marcan y por lo que nos preocupamos tanto?, algunos dicen que el tiempo es una magnitud, que marca la separación entre sucesos de cambio, otros dicen que es una dimensión, mas difícil de ver, y para otros solamente es una pequeña letra “t” que les complica la resolución de las ecuaciones en clase, tambien dicen que es relativo y algunas cosas mas, creo que para mi significa un poco de cada cosa, pero ahora olvidemos los relojes por “un segundo” y digamos que solo ES.

A veces me siento raro al pensar en los que dicen que les falta el tiempo, que no les alcanza, o que no tienen, cuando en realidad si algo sobra es el tiempo, suponemos que siempre estuvo y estará, así que no hay que preocuparse por él, por lo que debemos preocuparnos es por nosotros mismos… tendemos a pensar que el tiempo “pasa”, porque vemos agujas moverse y números cambiar, pero creo que es posible que sea demasiado egocéntrico decir eso, ¿y qué si no es el tiempo el que pasa?... ¿y qué si los que pasamos somos nosotros?, estoy seguro de que el tiempo ni siquiera nos mira pasar, no debemos importarle, después de todo, somos nosotros los que nos ponemos viejos y morimos, no el tiempo, el estuvo y sigue estando.

Es posible que en vez de medirlo con relojes, lo que en verdad hacemos es medirnos a nosotros mismos,con dos simples palabras... tic tac... cosa que me asusta todavía un poco mas que lo otro. Quizás el tiempo es algo con lo que no debíamos meternos, pero lo hicimos, como con tantas otras cosas, de todas maneras, yo se como quiero pasar el mio, si es que soy dueño de alguno.

No pretendo descubrir nada con esto, ni cambiarles la forma de pensar, solamente es ealgo que quería escribir.



Gracias por su tiempo, gracias por su vida.

4 comentarios:

  1. Comparto tu definición sobre el tiempo, es mas creo que si habría escrito algo específico del tiempo habría puesto cosas muy similares.
    me gusto..me gustoo! =)

    ResponderEliminar
  2. no vale que copies lo que me dijist en al face y lo pongasa aca

    ResponderEliminar
  3. "¿Y qué si los que pasamos somos nosotros?"

    Es cierto. La vida pasa y yo acá estancada...

    ResponderEliminar