jueves, 16 de julio de 2009

El Carnet de Conducir

Hace un poco mas de un año conseguí mi carnet o carné, como mas les guste, de conducir, no estaba nada mal, tenia algunas letras, salí bien en la foto y el plastificado me gustaba, claro que nadie me lo pidió durante todo ese año, así que de nada me valió todo eso, pero bueno.

Como era menor en aquel entonces, ahora no lo soy mas, pero menos tampoco, tuve que presentar una autorización firmada por mis padres haciéndose responsables de los autos que yo chocase, o la gente a la que atropellara, y todos felices y legales.

Pero ese año paso en cuestión y ya era hora de renovarlo con un mes y medio de estar vencido, para mi eso significa levantarme temprano, tener sueño, hacer tramites, odio los tramites, tener sueño, hacer colas y colas, odio las colas, tener sueño,
y pagar por estupideces, odio pagar por estupideces, y tener sueño en resumen, efectivamente esta vez no fue diferente.

Primero los cerificados médicos, cuarenta pesos con su mastercard, primero el examen de la vista:
- Hola, tu nombre y número de documento.
- Hola, bla bla bla.
- Usas lentes?
- No.
- Ves bien?

- No.
- Sentate ahí y tapate un ojo, decime estas letras.
- asd.
- Tapare el otro, y decime estos números.
- No veo nada.
- Pero destapate el primero pelotudo.
- Ah, si, 123.
- Bien, listo anda.

Después el psicofísico:

- Hola, tu nombre y numero de documento.
- … deja vú,
- Como te sentís?, estas bien?,
- Si.
- Sos alérgico a algo? Tomas algún medicamento?
- No.
- Bueno listo, toma, chau.

Por último el oftalmologo:
Me dieron unos auriculares de la madre que lo parió y me dijeron que levante la mano cuando escuche un sonido, por supuesto no antes de pedirme el nombre y numero de documento.

piiii piii piripipi piiipipipi, levanto una mano, levanto la otra, en eso to
can la puerta y levando las dos, porque soy re wacho pistola.

- Esta todo normal, toma, que te vaya bien.


Lo próximo a conseguir eran fotitos, pero oh casualidad, estoy hecho un changa y no quería sacarme fotos, entonces quise hacer la gran avivada gran wacho pistolera, de usar una foto vieja y no me salio, ante lo que mi viejo puteo un poco y me dijo que vaya y saque unas nuevas así nomás, quince mangos con su mastercard, obvio salí como tenia que salir, pero ahora que lo pienso no me preocupa tanto, porque es probable que nadie me pida el carnet como suele pasar.

Bien! ya tenia casi todo, solo faltaba el certificado de libre deuda personal…, un peso con ochenta con su mastercard, es un tramite extraño, porque todos logran conseguirlo a pesar de tener muchas deudas, pero en fin, había que tenerlo, tuve que esperar parado y hacia mucho calor en ese primer piso, hasta que lo consegui y fui a pagar un peso con ochenta y me parecio un poco pelotudo tener que pagar un peso con ochenta porque alguien me de un papel que diga que no le debo nada a nadie.

De ahí a la oficina de transito a renovar mi carnet por fin!, saco un número y espero y espero y espero, y cuando faltaban dos personas, me acuerdo que necesitaba a demás, una fotocopia de mi DNI, sorprendentemente cosa un poco difícil de conseguir en esa situación, conseguir un kiosco con fotocopiadora del carajo en ese barrio fue una odisea, me costo caminar como diez cuadras o mas, y cuarenta centavos con su mastercard.

Ahora si, ya no podia faltarme nada mas, vuelvo, y saco otro numero y espero, me atienden, le entrego todos los papeles con desesperación, y me dicen:
-Cuantos años tenes?
- 20.
- Cuando cumplís los 21?
- En 2 meses.
- Ah.. pero igual sos menor, necesito una autorización de tus padres.
- Forro! por que mirda me preguntas cuando cumplo 21????!


LA CONCHA DE LA LORA!!!!,

WTF??!!!!, Si me autorizaron a sacar el registro, por que carajo tienen que autorizarme a renovarlo??? es un poco… pero bueno, supongo que en dos meses maduraré y comprenderé la razón de cada una de esas normas, hasta entonces sigo siendo un menor que no entiende nada.

Con cara de culo junto todos mis papeles de nuevo y me dispuse a irme, hasta que se me ocurrio llamar a mi viejo que quizás andaba por ahí todavía tenia un poco de tiempo, me dijo que en diez minutos venia a firmarme el papel.

A los diez minutos vino mi viejo, completo la forma y la firmó, saque número otra vez, y esperé, y le dije al señor que ahora si estaba todo, y me dijo que no, que la firma de mi papá tenía que certificarla en mesa de entrada. Voy a mesa de entrada y la señora que estaba ahí no quiso certificarla porque el inteligente de mi papá se había olvidado su documento, y no le alcanzaba con otra identificación que el tenia… así que volví a pedir mis papeles una vez mas y me volví a casa, con mi viejo por el camino hechandome la culpa por que no le había dicho que tenia que llevar documento.
y la puta que lo parió!! como mierda querés que sepan que vos sos vos si no tenés documentos!!!.

Al día siguiente se me ocurrió ir con mi tío, porque mi papá no estaba, pero el tutor que puede llenar esa forma debe ser un tutor legal, cosa que yo no tengo, no entiendo tampoco, por que no puede firmar alguien que no sean mis padres, si esta persona es igualmente dispuesta a responsabilizarse por mi… pero bueno, cosas que entenderé en dos meses mas, como dije antes.

Esta mañana mi padre vino a sacarme de un salto de la cama para ir de nuevo hasta allá, esta vez con su documento claro, pedí una forma, la llenamos, y la certificación tiene un coste de dos pesos con su mastercard, es una cagada que alguien te cobre dos pesos por mirar como mi papa firma un papel y por decir que efectivamente fue mi papa el que firmó…

Como frutilla del postre me dicen que por mi minoría de edad me renuevan el carnet por tres años y no por cinco, cuando conozco a muchos menores a los que se lo renovaron por cinco, pero no dije nada, porque de haberlo hecho tenia que cagar a trompadas a todos y cobrarles dos pesos.

Por ultimo fui a pagar la renovación y el lunes tengo que ir por el carnet del culo, dieciocho pesos con su mastercard, sentir que te cagaron por todos lados, no tiene precio.

Lo mas bonito de todo esto es que, ni siquiera tengo auto y mi papa no quiere prestarme la camioneta, pero claro tengo carnet, entonces no hay problema, ¬¬.



NO MANEJEN!! Anden en bicicleta.


Hasta luego y gracias por el carnet.

Y si van a comentar, necesito que certifiquen la firma en mesa de entrada o en la comisaría mas cercana y si son menores, por favor una autorización de sus padres para poder comentar con la firma igualmente certificada.



PD: estoy mas que seguro de que cada cosa tiene su razon de ser, lo unico que hago en esta entrada es expresar mi experiencia y malos ratos porque no me gustan todas estas cosas.

9 comentarios:

  1. Nooo! bajon! que de vueltas! -.-
    ufff te entiendo yo tamb odio eso ¬¬
    por sierto, saliste bien en esa foto ^^

    ResponderEliminar
  2. Toda una odisa, para mi fue un quilombo tambien y eso que soy mayor de edad... encima que el libre deuda es válido por 5 dias, te vuelven a abrochar si pasaron los 5 dias...y mira...siendo mayor de edad todavia no entiendo por que carajo pagar por cada tramite, es una mierda atomica...
    En mi caso particular tuve que pagar sesion con escribano para transferir la moto, sellado de rentas sobre los impuestos de la moto, tramitar la patente, pagar la patente (wtf!!..no es lo mismo), pagar los certificados medicos, pagar la revision policial, contratar un seguro, sacar el carnet...en fin...estuve 1 mes!!!! haciendo tramites todas las mañanas...y aun no termine, mañana tengo que ir a buscar el ¨titulo¨ de la moto...que oh casualidad...tengo que pagar para que me lo den...en fin
    Muy buen articulo

    ResponderEliminar
  3. Como me cago de risa cuando leo las cosas que escribis x)
    Yo si no me equivoco caigo dentro de esos menores a los que se lo renovaron por 5 años =P
    Lo de la autorizacion es una reverenda garcha, antes era hasta los 18 pero se ve que un dia se levantaron torcido y dijeron no hasta los 21 necesitan autorizacion...manga de hijos de puta..

    bueno me voy a firmar a mesa de entradas (?)

    ResponderEliminar
  4. jaja yo te dije: escribiiiloo.
    me hacés reír, me gusta cuando te enojás jaja es muy gracioso.

    ResponderEliminar
  5. Todos putos



    (otro día vengo y comento algo más correcto, productivo, elaborado, interesante, etc)
    (y la prox te firmo con openid que es firma digital)
    (y te pago 2 pesos)

    ResponderEliminar
  6. Que ODIOSO cuando te hacen dar vueltas así ¬¬
    Me hacés reir mucho jajaja, sobre todo cuando te enojas xD

    ResponderEliminar
  7. jajajajaja muy gracioso Tin!!!muy bueno!!!!!
    y yo q planeaba sacar el mio próximamente...mmmm

    ResponderEliminar
  8. Buenisimo el posteo xD, me hiciste reir mucho! pero me imagino tu bronca tras todo ese lio...
    Son todo un kilombo esos trámites y encima te tenés que comer los cien mil pasos previos para que después no te pidan el carné ni una sola vez...
    Recuerdo que cuando fui a la municipalidad a hacer este tramite por primera vez ni siquiera sabia manejar...tuve que hacer la prueba práctica con mi viejo al lado mío en el auto y me dieron el carné igual...acá lo único que quieren es la plata, y cuando vas a la municipalidad te encontrás con un sin fin de empleados boludeando, chusmeando y hablando al pedo. Me acuerdo que la primera vez que fui hasta había una mina en pantuflas con cara de dormida...

    ResponderEliminar
  9. No me autorizaron a firmar aca, pero lo hago igual :D

    ResponderEliminar