martes, 19 de mayo de 2009

El Viejo del Bar

En la facultad a la que voy hay un pequeño espacio que es la cafetería digamos, o “el bar” como dice el cartel que tiene en la puerta, es el lugar donde todos van cuando tienen horas libres o a estudiar en un lugar cómodo que no sea la biblioteca, convengamos que ese lugar es mejor que un pasillo sin asientos.

Ahí hay un hombre detrás de un mostrador que vende algunas cosas, alfajores, galletitas, café, y todo ese tipo de cosas, también tiene un par de heladeras con bebidas.

Hoy entré unos minutos para charlar un poco con un par de chicas, y me puse a comer Vainillas que había traído desde mi casa porque ando un poco corto de dinero como para comprarlas por ahí, que no suele ser nada barato, bueno, comí un par y en eso viene el señor de la cafetería con cara de simpático, agarra mi paquete de vainillas que estaba sobre la mesa y me dice, “graaaacias” y yo lo miro como diciendo, WTF?, Qué hacés?” a lo que el contesta “me las llevo, enserio eh!” mientras se las llevaba hacia su mostrador, naturalmente le hubiese dicho un par de cosas feas, pero no quería quedar mal delante de la gente y menos de las chicas claro, limpie las migas de la mesa y entonces las salude y fui a pedirle con bondad al señor que me devuelva mis vainillas y me iba, pero cuando lo hice me mira y riéndose me dice:

- No te hagas el victima, no te hagas la probresita.

(hice una micropausa para no meterle media docena de medialunas por el orto hasta que le salgan por la boca, y volvi a decirle con mucha calma)

- No, dale devolvémelas y me voy, ya me voy.
- Ya limpiaste la mesa?.
- Si… ya la limpie, anda y mirala si querés, ¿me las devolvés?

( Me devuelve mis vainillas, y le digo: )

- ¿Querés una?.
- No, no.

Y me entonces me fui.













Ahora, estoy de acuerdo en que quizás yo no debería haber estado com
iendo tan abiertamente en “su bar”, pero no hay ningún cartel que me indique que no puedo llevar alimentos propios y consumirlos ahí… me da por las pelotas que nos obligue a pagar sus excesivos precios así, me parece que hubiese sido mejor venir y decirme “che flaco, si queres comer cosas de afuera hacelo disimuladamente“ o directamente que me diga que no lo haga, no tengo problema en irme a otro lado siendo así, pero no que se venga a hacer al guacho pistola y a sacarme la comida!, todavía no entiendo como después con esa “buena onda” pretende que le compremos a él cuando cruzando la calle tenemos todo mas barato… no voy a comerme un lomito con papas fritas todos los días en sus mesas… estaba comiendo tres vainillas de mierda, es lo mas natural del mudo, es como que me eche de ahí por tomar mate, o que me robe las zapatillas por que estoy caminando sobre su suelo.

De la otra manera, a lo mejor la próxima vez uno dice “y bueno, será un poco caro pero el flaco es re buena onda, vamos a tomar un café ahí, total es cómodo el lugar”, pero no, las pelotas, si antes le compraba poco, ahora menos le voy a comprar, NO LE VOY A COMPRAR NADA!! Nada le voy a comprar, nada.

Estoy pagando mas de $*** por ir a esa puta facultad y no puedo comer galletitas ahí!!!!


En fin, hubiese sido una linda discusión, son las mejores cuando ambas partes tienen algo de razón, pero no importa, que no dude que voy a seguir traficando comida adentro de su bar y consumiendo ahí.

5 comentarios:

  1. JAJAJAJAJAJAJAJA !!!!
    ...
    AJJAJAJAJAJAJA

    Buenisima no puedo parar de reirme!

    En serio, tendrías que haberle metido las medialunas y las vainillas también, pero claro, no te hubiera salido bien seguramente, a Guybrush Threepwood tampoco jaja

    ResponderEliminar
  2. Algún día me invitás y me llevo un pollo al spiedo completo, la puta que lo parió!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja. me mato tu historia.. el viejo por causalidad es canoso? cuando yo iba a la fasta habia temas parecidos.. pero con un poco de "cara de malo" te deja de moelstar. esta demasiado acostumbrado a chicos sin cerebro que no le responden ni lo miran a los ojos cuando hace esas cosas(si es el mismo que pienso) y ya el hecho de que le hallas pedido (y amablemente) que te devuelva tus vainillas creo que cambia las cosas.. yo que vos, anda armado a la facu y si te lo hace de vuelta, un tiro en la pierna y se calma.. es lo que yo siempre quise hacer con el tipo malo k estaba en la cafeteria. jajaja.. Saludos

    ResponderEliminar
  4. La idea de Tomich me gusta!

    ResponderEliminar
  5. jaja!! mooiii buena nota che!! xD

    posta que es medio jodido el chabon! El otro día estaba sentada en la "barra" del bar con unos amigos y nos dijo: "Chicos se pueden ir? Porque ahora viene mucha gente que va a consumir" Pero no me jodas! y yo que me gasto casi todos los días $5 mangos para tomarme un café con gusto a poco y una medialuna manoseada!! ¬¬ baaahh!!

    Un beso! Fer :)

    ResponderEliminar