miércoles, 8 de abril de 2009

Desilusionismo

Realmente, y creo que no solo a mí, me gustaba creer en la magia, el ilusionismo y esas cosas… bah, todavía me gusta en realidad, pero cuando la gente se pone a hacer cosas de este calibre la verdad llego a odiarla bastante, y creo que grandes magos e ilusionistas deben revolcarse en su tumba cuando pasan cosas como la que van a ver a continuación.

Sin mucha vuelta, por casualidad encontré un texto en internet sobre alguien que relataba una experiencia un poco extraña, esta persona aseguraba haber intentado, junto a tres personas más, levantar a una quinta persona solo utilizando sus dedos índices bajo las articulaciones de las rodillas y axilas, de primer intento dijo ser imposible, pero después de un rebuscado “ritual” inexplicablemente cobraron más fuerza y pudieron levantarlo en peso….

Muchas páginas citan el mismo relato, no se sabe a ciencia cierta de donde salió, pero si les interesa leerlo más en detalle acá les dejo el link de una de ellas, aunque la cosa no vas mas allá de lo que les conté antes:

La primera vez que la leí, realmente me sorprendí y quise buscar hechos documentados (videos) o sorpresa youtube está lleno de esos, al verlos me parecía un poco… poco extraordinario por así decirlo, pero en cada video todos fallaban al primer intento, como en este:



Entonces junte a cuatro de mis compañeros (Zim - dueno del video -, Tony, Tomas y Carlitos Moya) y les propuse realizarlo - quería sacarme la duda al respecto - al momento de hacerlo estábamos llenos de expectativas, pero… pudimos levantar a la persona con poco esfuerzo, pero sin ritual… ni ninguna de esas estupideces… quedando definitivamente comprobado que eso es una vil patraña para hacer que la gente se crea que con poner la mano de tal o cual manera gana propiedades inhumanas, analizando la mecánica del movimiento y la física de la experiencia es fácil ver que lo que menos importa son los dedos índices… pero creo que no vale la pena gastar mas caracteres en esto, sin más para decir al respecto, les dejo nuestro video, con una pizca de humor como siempre.



“no me maten…”
“no, no dolió…”

Jaja, ese es nuestro amigo Tomas.

1 comentario: