domingo, 13 de septiembre de 2009

Treina Centavos.

Hola señor lector, es probable que usted viva en un lugar potencialmente muy rico, en el granero del mundo, en una extensión de tierra tal, que posee cinco tipos de climas, agua dulce, costas oceánicas y montañas, es probable que usted viva en Argentina, pero no solamente nos podemos dar el lujo de decir estas cosas sobre nuestro país, quizás usted no lo sepa, pero contamos con algunos de los servicios realmente costosos, como por ejemplo uno de los servicios de telefonía celular mas caros del mundo, que excelente debe ser, pero no se preocupe por si no esta satisfecho, porque ahora es mas caro todavía.

Si, quince centavos mas caro, la generosidad de la gente de Movistar me llama mucho la atención, primero ofrecían grandes promociones, por ejemplo las de duplicar la cantidad del crédito que uno le cargaba a su celular en ciertos días, el beneficio que un 50% de descuento en llamadas a otros teléfonos de la misma compañía, alguna cantidad de mensajes de texto gratis o la posibilidad de hablar sin costo con algún otro usuario que elijamos.

Oh que maravilloso es Movistar, que maravilloso es!, el lunes pasado fue uno de esos días gloriosos en los que hice una carga de $30 y me regalaban $30 mas, y 30 sms gratis y poder hablar con un numero que yo elija gratis, por diez días, todo fantástico hasta ahí, la verdad no encontraba el bache, realmente llegue a pensar que la empresa estaba ofreciendo un beneficio real.

Pero no tarde mucho en darme cuenta de un par de cosas, por empezar, cuando la empresa hacia estos “eventos” la totalidad de tu crédito obtenido y las demás cosas eran válidas durante todo el mes de corrido, - por empezar siempre me pareció una pelotudez que tenga un mes para gastar lo que cargué en mi celular porque sino el crédito se “vence” hijos de puta, el dinero no es una docena de huevos, no es un plato de fideos con salsa, no es un kilo de choris, es plata!! No tiene por que tener un vencimiento, seria justo que uno pueda usar como se le re canten las pelotas algo por lo que esta pagando - , pero ahora la bonificación de crédito y los mensajes gratis, también duran solo diez días, es un poco extraño que no hayan mencionado esa parte, creo yo.

Hoy domingo, me llega un sms diciendo que mi saldo estaba por agotarse, - pero la puta! – digo yo, - si mande muchos mensajes pero tampoco la pavada... -, entonces me puse a investigar un poco, busque costos de mensajes, (me costo realmente mucho encontrarlos porque la empresa no los publica) problemas similares, etc etc, al final opte por comprobar experimentalmente cuanto me estaban cobrando, consulte el saldo restante, $4,50, mande cuatro mensajes de mierda más y lo consulte otra vez, ahora decía $3,20, OH MAI GOSHHH!, me estaban cobrando como treinta centavos cada mensaje, llamé a servicio al cliente y le explique mi problema, a lo que me respondieron que ahora ese era el costo final de los mensajes, que habían aumentado, no insulte a la señora que me atendió, porque obviamente ella no tiene la culpa, bueno… la verdad es que la insulte bastante por dentro, pero no me quede solo con lo que me dijo ella, a raíz que de tal vez era una pelotuda, me puse a buscar en los detalles de consumo que te dan en la pagina de Movistar, donde encontré que, afirmativamente, todos los mensajes que mande a partir del lunes, me costaron treinta centavos cada uno.

Lo que me rompió las pelotas otra vez, es que tampoco avisaron nada… NO PUEDEN no avisar a los usuarios sobre un aumento del 100% en la tarifa, a pesar de todo eso hay gente que todavía le da el visto bueno a Movistar, que la prefieren en comparación a las demás, la realidad es que todas son una cagada, y muchos siguen “conformes” porque un aumento de quince centavos no parece tan terrible al principio, pero lo que acá importan son los porcentajes, no son quince centavos, es un 100%, es como decirle a alguien que un kilo de carne picada pase de valer $8 pesos a $16, apuesto lo que quieran que nadie estaría conforme así, bueno esto es lo mismo, si conseguís cargar crédito en los días que te duplican, pagarás un precio “normal”, y sino, te va a costar el doble, jodete, yo creo que esto es una falta de respeto a los clientes, es meterle un dedo en el culo de la comunicación, porque si bien no es algo vital el uso de un celular, es útil, importare y es parte de la vida de la gente a esta altura, es tocarte el bolsillo empezando por tocarte los huevos, es hacerle un culo a tu bolsillo y, si, meterle el dedo ahí también!, señññorrr lectorrr porque estoy seguro de la compañía no les aumento un 100% el sueldo a los empleaos, no van a invertir en nuevas tecnologías, no tienen que pagar un 100% mas por la luz que gastan, y que notros enviemos mensajes de texto no les gasta a ellos casi nada, las líneas están tiradas, las antenas están puestas, el gasto en cuanto a vida útil de esas cosas, por causa de que nosotros usemos el servicio es realmente poco.

Pero en realidad creo que los precios no van a bajar y todos van a seguir pagándole a las empresas o que pidan, por algo similar a lo que comento en ESTA entrada.

Últimamente la gente me dice que no me queje si no voy a hacer nada o si nada va a cambiar, bueno al carajo con eso, no quejarse tampoco cambia mucho que digamos ni mejora nada, al contrario, como nadie expresa disconformidad los que pueden siguen haciendo lo que se les canta, así que a la mierda, voy a mandar la menor cantidad de mensajes posibles, y voy a quejarme todo lo que quiera, y voy a decir que Telefónica es una mierda, que $peedy apesta y que Vomistar es basura, pero tienen una forma legal de robarle a uno.


Hoy no tacho palabras, porque las puteadas tego ganas de decirlas todas.

4 comentarios:

  1. movistar te odio.
    gracias por compartir tu odio conmigo..

    ResponderEliminar
  2. Muerte a Movistar. Yo ya me pasé a Personal, y creo que me quedo acá. País de mierda! ¬¬

    ResponderEliminar
  3. esta muy CLARO lo que dijistes,(este no es un mensaje subliminal jajajaja)estoy de acuerdo en que digas lo que pensas talvez vos solo no cambias nada pero poralgo se empiza y si nadie empieza entonces ahi si nadie hace nada, pero CLARO todos piensan que no pueden hacer nada entonces nadie empieza. deberias hacer una pagina en face con esto y mandar las invitaciones, algo que no sea muy obceno ni putiar sino mas bien informativo yo creo que se va adherir mucha gente

    ResponderEliminar
  4. Hola, te cuento que el aumento en el envío de sms, se informo a partir del 17/03 respetando los 60 días de de anticipación (según indica la reglamentación de Defensa del Consumidor).-
    A travez de un Aviso Legal en el Diarío Clarín.
    En el mismo se indica el costo de los sms según el plan contratado:
    Ahorro:SMS no comunidad: $0,25.
    Activa:SMS no comunidad: $0,30.-

    ResponderEliminar